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Usuarios

Como primera instancia, la administración de usuarios será necesaria para el correcto funcionamiento de la plataforma, esta funcionalidad estará disponible para el usuario administrador. Esta funcionalidad es crucial para garantizar la seguridad, la privacidad y el control de acceso a la información y las herramientas de la plataforma.

Existe un administrador para gestionar el acceso de usuarios para sus respectivas cuentas. Encontrará la sección de Administrador de Usuarios en la parte superior derecha de la plataforma.

1. Agregar un usuario

Seleccione el botón agregar usuario e ingrese el nombre del usuario, ingrese el correo electrónico a dar de alta en el directorio activo, el teléfono del contacto y presione el botón Guardar 💾 para finalizar el proceso. Una vez finalizado este proceso, el nuevo usuario recibirá un correo confirmando el acceso junto con su contraseña de ingreso.

2. Agregar Rol a un usuario

Una vez agregado un usuario a la plataforma, el administrador deberá asignar un rol de usuario. Para esto, seleccione el usuario en la tabla de usuarios, y presione editar, se abrirá un panel con los roles disponibles, asegúrese de asignar los roles correctos para cada usuario.

Roles identificados en la plataforma:

Rol de usuario Description
Administrador gestiona la plataforma y garantizar la seguridad de los usuarios y la integridad de la información.
Responsable de ventas el responsable actualizar el catalogo de productos y materiales de un proveedor.

3. Editar la información de un usuario:

Presionando el botón de editar, se podrá editar la información de un perfil, podrás editar todos los apartados del perfil a excepción del Usuario, ya que esta información es requerida para el ingreso de la plataforma y no puede ser modificada.

Nota: Toma en cuenta que algunos usuarios su usuario puede ser igual al correo electrónico de contacto, modificar el apartado de correo electrónico, no modificará el apartado de usuario ni el ingreso a la plataforma.